Imagen del piloto del Mundial de MotoE Miquel Pons este jueves. | R.D.

TW
0

Miquel Pons encara una nueva temporada en el Mundial de MotoE con el objetivo de «pelear constantemente por el podio y las victorias». El piloto mallorquín, que vive su tercera temporada consecutiva en la estructura del LCR E-Team, ha ofrecido este jueves sus impresiones tras los test realizados en Jerez, donde los pilotos han acelerado en su adaptación a la Ducati V21L, que este 2023 sustituye a la Energica empleada hasta el momento como montura única para todos los equipos.

Miquel Pons, que en 2022 fue quinto en el Mundial de pilotos, se ha confesado «contento» por el trabajo desarrollado sobre el trazado andaluz a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron favorables. «Lo que hemos probado hemos ido mejorando», precisa el piloto de Campanet, que apunta que los cambios en la categoría propician que todo «se esté apretando». «La moto ha dado un paso adelante y el equipo ha hecho un buen trabajo. Queda por hacer pero estamos en el buen camino», ha comentado.

Tras la experiencia acumulada en competición y los primeros ensayos, Miquel Pons destila ambición. «El objetivo siempre es ganar», manifiesta el piloto mallorquín, que tiene claro que la regularidad entre los mejores es su gran desafío de cara a 2023. «El objetivo es estar constantemente en el podio. Es lo que considero un objetivo real. Quiero luchar por carreras y podios y estar delante», ha resumido.

Antes iniciar el Mundial en el circuito de Le Mans a partir del próximo 12 de mayo Miquel Pons aún dispondrá de otro test en abril en Montmeló, donde trabajará en su adaptación a una nueva montura «muy diferente». «Introduce mucha electrónica y la verdad es que facilita el trabajo, pero al mismo tiempo también hace que la categoría sea más competitiva», apunta en una campaña en la que volverá a tener como compañero al brasileño Eric Granado. «Hay buen ambiente y cada uno hace su trabajo. Por ahora va todo bien y en caso de que necesitemos ayuda nos podemos dar una mano», ha concluido.