Los kartings de Can Picafort en el Test Day de 2022.

TW
0

Este sábado, desde las 9 de la mañana, el circuito de Can Picafort acogerá un Test Day (entrenamientos cronometrados) culminado con la presencia de los campeones del mundo y de Europa mallorquines Izan Guevara y Marco Tapia. Una cita que no estará bajo el paraguas de la Federació Balear de Motociclisme (FBM) y que los pilotos participantes realizarán al amparo de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA).

De esta manera, padres, deportistas y algunos clubes quieren hacer patente su malestar con la territorial que preside Rafa Cañellas al considerar que no tiene en cuenta las modalidades de velocidad y minivelocidad, lamentando a la vez un descenso de licencias. Algo que rebaten desde la territorial, desde la que remiten al calendario a publicar en breve, con una decena de pruebas en ambas modalidades además de una serie de tandas o ‘rodadas’.

En los entrenamientos del Karting de Can Picafort se espera a más de medio centenar de pilotos de diferentes categorías en una cita de marcado carácter deportivo, pero con un trasfondo que refleja el sentir de una parte del motociclismo balear, que tanteó incluso la posibilidad de poner en marcha una moción de censura contra el actual presidente de la FBM y su junta directiva, que respeta el desarrollo de esta actividad y ultima la publicación del calendario de velocidad definitivo.