Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que haber terminado en el 'Top 5', quinto, en la sesión de calificación del Gran Premio de Baréin, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, es «casi un sueño», sobre todo pensando en la situación de hace unos meses, y ha reconocido que les falta «medio segundo para luchar por la pole».

«Ha estado muy bien. No te lo acabas de creer, cuando era la FP1, la FP2... Te dices 'ya llegará el momento en el que volvamos a la realidad'. En la crono sí es cierto que nos falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero era justo lo que teníamos. Las expectativas estaban en torno al quinto o al sexto, a medio segundo de la pole, y hay casi que pellizcarse. Hace ocho meses, cuando firmé por Aston Martin, pintaba bastante peor. Nunca te fías de los test invernales, así que comprobarlo en carrera y estar en el 'Top 5' es casi un sueño», señaló en declaraciones a DAZN.

El asturiano se mostró entusiasmado con su monoplaza, y adelantó que se vienen «cosas muy importantes. »El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y en los próximos Grandes Premios, y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el equipo. Para mañana, veremos; el punto fuerte de coche hasta ahora han sido las tandas largas, así que saliendo en el 'Top 5' ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y, si pasa algo por delante, muy cerquita del podio. Ver para creer", subrayó.

Por último, el bicampeón del mundo considera un avance que hasta cuatro equipos puedan estar luchando por el podio. «Los Mercedes son los que más engañan todo el invierno. Vamos a estar muy igualados, eso es lo bonito. Estar Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin todos en medio segundo, dependiendo del circuito irán algunos equipos más rápido que otros, promete un campeonato muy divertido», finalizó.