Imagen del Porsche 911 GT3 de García y Hensen con el que han marcado las diferencias en el Rallye Sol de Ponent. | A.B.

TW
0

David García y Rudy Hensen alzaron la temporada 2023 con una victoria en la novena edición del Rallye Sol de Ponent bajo la organización Escudería Mallorca. A los mandos de su Porsche 911 GT se alzaron con el triunfo en una prueba que contó con la participación de 55 equipos, entre los que sobresalió la presencia de hasta diez inscritos extranjeros desplazados desde Gran Bretaña y Alemania.

La primera sección estaba formada por dos pasados a los tramos Calvià-Coll des Tords (9,43 kilómetros) y Estellencs-Andratx (15 kilómetros). Desde el inicio los vigentes campeones David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) dejaron constancia de sus intenciones y ya en el primer tramo conseguían 16 segundos de ventaja sobre Seb Pérez-Gary McElhinney (Porsche 911 Carrera). La primera sección finalizaba con el equipo del Porsche GT3 liderando la carrera mientras que Alberto Frau-Marga Terrasa se situaban a sus espaldas a 26 segundos precediendo una intensa puja por las posiciones de privilegio en el podio.

La segunda sección, con los tramos de Sa Coma y s’Arracó-Sant Elm, se seguía con la misma tónica y no se producían cambios en las posiciones de cabeza, confirmándose la victoria de García-Hensen siendo segundos Frau-Terrasa y terceros Pérez-McElhinney. Martorell-Fluxá finalizaban cuartos mientras que Campaner-Rotger atacaban y en el último tramo adelantaban por un segundo a Galmés-Perelló. A poco más de un minuto de ambos Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams) finalizaban séptimos por delante del debutante Patrick Andreu copilotado por su padre Lorenzo (Renault Clio Sport). Esteve Valls-Tomeu Bisbal (R. GT Turbo) y Álex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) completaron el top ten separados por solo tres segundos, mientras que a un solo segundo se quedaba Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally4).

En lo que hace referencia a la categoría de Regularidad Sport, cabe destacar que los hermanos Jaime y Enrique Carbonell (WV Golf GTI) comenzaban liderando la carrera marcando el mejor crono en tres de los cuatro tramos de la primera sección. Tras ellos se situaban Guillermo Bauzá- David Godoy (BMW 323) y Biel Alemany-Juan C. Coria (Opel Corsa GSI). En la segunda sección Bauzá-Godoy atacaban marcando los mejores cronos reduciendo la diferencia con los hermanos Carbonell hasta conseguir adelantarles a dos tramos del final y obtener la victoria.

En cuanto a Regularidad Baja poco que contar puesto que en todo momento Joan G. Vidal-Juan G. Vidal (Peugeot 205) estuvieron por delante de Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112).