Carlos Sainz, piloto de Ferrari. | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) destacó la «fiabilidad» de su coche durante este jueves en la segunda jornada del test oficial de pretemporada del Mundial 2023 en el Circuito Internacional de Baréin, al mismo tiempo que reconoció lo «positivo» de una prueba con la que espera «estar listo» para la primera carrera de la temporada.

«Ha sido otro día positivo. La fiabilidad volvió a ser muy buena y hemos podido explorar todas las configuraciones que nos propusimos probar. Seguimos explorando los límites del automóvil y encontrando áreas potenciales donde podemos maximizar el rendimiento. El objetivo es mantener el buen trabajo mañana y estar listo para la próxima semana», señaló el piloto en declaraciones a su equipo.

El madrileño, que triunfó en la tanda matinal, logró un 1:32.486 con el que lideró la sesión hasta el parón para comer, y con el que superó su mejor registro del jueves confirmando un pequeño paso adelante del monoplaza de Ferrari. Sainz, que dio 70 vueltas al trazado de Sakhir, se mostró firme en las tandas largas, que fueron la nota predominante de la sesión. Finalmente su mejor crono en la sesión de tarde le colocó sexto.