Archivo - El piloto alemán Mick Schumacher durante su etapa en el equipo Haas | Hasan Bratic/dpa - Archivo

TW
0

El británico Bernie Ecclestone, exjefe del Mundial de Fórmula 1, tiene claro que alemán Mick Schumacher sería «piloto titular en un buen equipo» del campeonato si pudiese contar con el asesoramiento de su padre Michael, siete veces campeón del mundo y una figura muy reputada dentro del 'paddock'.

Mick Schumacher corrió las dos últimas temporadas en el equipo Haas, pero ha perdido su puesto para 2023 y ha recalado en la escudería Mercedes como piloto reserva de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

«Con Michael a su lado como asesor, Mick estaría en el coche de un buen equipo como piloto titular. Michael podría haber dado muchos detalles a su hijo con toda su experiencia, le habría mostrado el camino correcto, en cuanto a conducción, pero también políticamente», consideró Ecclestone, de 92 años, en declaraciones publicadas este miércoles por el 'Sport Bild'.

El millonario británico añadió que Mick Schumacher llevaba una pesada carga porque «estar a la altura de su nombre es su mayor problema». «Será difícil para él encontrar un monoplaza, especialmente uno en el que pueda ganar. Lo siento por Mick», confesó.