Momento del homenaje de los deportistas del Centre de Tecnificació. | Emilio Queirolo

TW
2

El motociclismo balear vistió sus mejores galas para celebrar los éxitos de una temporada 2022 en la que volvió a destacar como potencia internacional con los resultados de sus pilotos en diferentes certámenes estatales, continentes y mundiales. El Casal de Peguera volvió a ser punto de encuentro para la familia de las dos ruedas con motivo de la tradicional entrega de premios, trofeos y distinciones de la Federación Balear de Motociclismo, un acto presentado por la periodista Cristina Roig y que contó con la presencia de representantes de instituciones como Govern o Consell de Mallorca, en las personas de Marga Portells o Carles Gonyalons.

Eq18022023005-05.jpg
Imagen de las deportistas distinguidas en el capítulo de féminas. Foto: Emilio Queirolo

El flamante campeón del mundo de Moto3 y piloto del GasGas Aspar Team, Izan Guevara, fue uno de los grandes nombres propios de una velada en la que recibió un reconocimiento especial por su gesta, de la misma manera que todo un campeón de Europa de Stock 600, Marco Tapia, entre otros de los pilotos destacados en diferentes modalidades y certámenes de velocidad, el motocross o el trial (Pau Deyà, Mateu Crespí...) que recibieron el aplauso unánime de los presentes. Igual que toda una multicampeona de España de velocidad como Pakita Ruiz, también agasajada por la FBM, que preside Rafa Cañellas.

Cristina Roig, José Luis Salom, María Antonia Horrach, Xavi Torres, Pepín Yuste y Rafa Cañellas.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la Gala de la FBM fue la entrega de la primera edición del Premio Luis Salom a los valores en el deporte, que recuerda la figura del carismático piloto mallorquín, y que recayó en otro deportista de gran calado social, como es el nadador paralímpico Xavi Torres. María Antonia Horrach, madre de Luis Salom, hizo entrega de la distinción en un acto al que también acudió José Luis Salom, padre del recordado 39.

Eq18022023005-09.jpg
Izan Guevara, en el centro, junto a los jóvenes pilotos Xavier Martínez y Lucas Villena. Foto: Emilio Queirolo

Dos momentos cargados de emoción y simbolismo a lo largo del encuentro fueron el homenaje al fallecido Miquel Balaguer, persona muy querida dentro del mundo del motociclismo por su afición e implicación, además del tributo a todo un clásico del trial y ex presidente de la territorial como es Pepín Yuste.