Archivo - El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), durante un 'photocall' organizado por Amazon Prime Video. | Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció este domingo que «hasta la lesión» en su brazo durante la pasada temporada «parecía un superhéroe», porque siempre era «ganar y ganar», pero insistió en que es «una persona humana», al mismo tiempo que reiteró que el «objetivo» para este curso es «volver a luchar por el Mundial», ya que «no tiene sentido seguir corriendo rellenando la parrilla».

«Quiero transmitir quién es Marc, no está hecho con el objetivo de transmitir algo en concreto. Hasta la lesión parecía un superhéroe, era ganar y ganar, pero soy una persona humana, y te puede pasar cualquier cosa. Es importante no ver solo al deportista idílico, al superhéroe, hay otras cosas», expresó Márquez sobre su documental 'Marc Márquez: ALL IN' antes de la 'premiere' en Plaza de España.

El ocho veces campeón del mundo fue el protagonista en una rueda de prensa previa al estreno del primer capítulo de su nueva serie documental, que se podrá ver íntegra en Prime Vídeo desde este lunes. «'ALL IN' es mi estilo de vida, mi filosofía, es lo que ha pasado este año, con la mudanza, la operación... Todo esto se ve reflejado en el título, es humanizar a un deportista, llegando a todo tipo de público», explicó sobre el nombre elegido para el proyecto ('con todo', en español).

«En el documental me veo a mí, soy así. Te expones a todo, y hace cinco años no estaba preparado mentalmente, pero ahora ya con 30... Estoy preparado para no gustarle a todo el mundo, no tienes que ser la persona perfecta, no existe eso. En este año han pasado muchas cosas, la mudanza a Madrid, cambio de representante, la decisión del brazo... Se tocan todos los temas de mi carrera, como el tema Valentino, y tienes que hablar con sinceridad», agregó.

El de Cervera admitió que, aunque «siempre» ha sido «muy alegre y abierto» en la «faceta profesional», «nunca» había enseñado su «núcleo». «La lesión me hizo pensar por qué tanto hermetismo. Me ha hecho ser más duro, más maduro, y no tener miedo a exponerme. Quería ir con todo, era eso o retirarme, ir con todo o retirarme. Y ha valido la pena. He logrado acostumbrarme a la cámara y a la gente, nos hacía desconectar», relató sobre cómo fue tener las cámaras en su día a día.

«Ha sido todo improvisado. La historia es surrealista, estoy compitiendo, mientras hablo de operarme la semana siguiente. Había una historia que contar, no había que crear nada», destacó sobre la 'trama' del documental, en el que se puede ver una historia «muy humana». «Veía la retirada muy cerca, lloraba incuso, luego era capaz de hablar de la retirada riéndome», añadió sobre uno de los temas que trata la serie sobre «el otro lado del deportista».

Márquez habló con Amazon sobre la posibilidad de realizar el proyecto para estrenarlo en 2023, el año de su 'vuelta' y en el que hará «todo para ganar». «Para mí no tiene sentido seguir corriendo rellenando la parrilla de salida. Lo que hago lo hago con todo, lo que te da la gasolina es ganar, es la recompensa que uno busca. El objetivo es volver a luchar por un Mundial y que yo esté listo para ello», aseguró, aunque hasta ahora los test con Honda no van como esperaba.

«En onda son los primeros interesados en cambiar cosas para ganar un título, son momentos para estar unidos, queda mucho por hacer. Venimos de dos años malos y no se cambia de un día para otro», tranquilizó, antes de confesar que le «seguiría compensando» pasar por meses «tan duros» para volver a ganar. «Quiero un título y para hacerlo te expones al riesgo. Para ganar tienes que arriesgar. Sigue siendo mi pasión. Tengo 30 años y aún hay mucho que hacer», afirmó.

«Me encanta la presión, y muchas veces cuando no la tengo busco alguna manera de generame presión. Para mí pesa mucho más la presión mediática, la responsabilidad de ser un referente y una figura, que la presión en el circuito», concluyó el piloto, antes de, culé confeso, abordar la temporada del FC Barcelona. «Me cae muy bien Xavi, con carácter, pero respetuoso. Ya que no estamos en Champions, al menos ganar la Liga, pero que gane el mejor», reflexionó.