Archivo - Carlos Sainz y Charles Leclerc antes del Gran Premio de Abu Dabi 2022 | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

La escudería Ferrari dará a conocer este martes a partir de las 11.25 horas su 'SF-23', el monoplaza con el que el piloto monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, intentarán pelear por el Mundial de Fórmula 1 que arranca el mes que viene.

El nuevo coche, cuyo nombre sale de la mezcla de las iniciales de la 'Scuderia' (SF) más su año de lanzamiento (2023), podría tener su primer rodaje en la pista de Fiorano poco después de su presentación, aunque sí lo hará seguro al día siguiente, para el habitual día de filmaciones. La semana que viene ya lo hará de forma oficial en los test de Baréin.

Ferrari ya dio un salto competitivo la pasada temporada con el 'F1-75', pero tras su prometedor inicio de temporada donde fue capaz de batirse con el Red Bull, fue perdiendo terreno por sus problemas de fiabilidad, uno de los aspectos en el que más han tenido que trabajar en Maranello.