Archivo - Fernando Alonso en el Aston Martin de 2022 | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El equipo británico Aston Martin, con el que correrá el piloto español Fernando Alonso, presenta este lunes en su sede de Silverstone sus nuevos monoplazas para la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, en la que aspiran a posicionar a la escudería en la zona alta de la parrilla.

A partir de las 20.00 hora peninsular española, el equipo dará a conocer en sus redes sociales los detalles del nuevo coche, el 'AMR23', que pilotarán este año tanto el asturiano -que se hizo con la plaza del retirado Sebastian Vettel- como el canadiense Lance Stroll. DAZN ofrecerá la presentación íntegra.

Posteriormente, del 23 al 25 de febrero, ambos pilotos podrán probar su nuevo monoplaza en el test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Baréin. Precisamente en el país asiático dará comienzo el Mundial con la carrera del primer Gran Premio el 5 de marzo.

Alonso, de 41 años, ya se subió al Aston Martin en un test privado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para probar los nuevos neumáticos de Pirelli. El bicampeón del mundo, que ha firmado por un equipo que el año pasado quedó peor que su Alpine, se muestra optimista con las opciones de la escudería británica.

«Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo, y quieres ser parte de ello», expresó hace unos días en una entrevista con los medios oficiales del equipo.