Augusto Fernández, rodando en el circuito de Sepang. | GasGas Tech3

TW
0

El cierre de los entrenamientos oficiales de MotoGP, en el Circuito de Sepang (Malasia), permitió ver la evolución, de nuevo en mojado y con lluvia, de los dos pilotos mallorquines inmersos en la cilindrada reina. Por un lado, Joan Mir (Repsol Honda) logró avanzar en su adaptación a la nueva montura, con tiempos cercanos a los mejores, pese al dominio de las Ducati, que colocaron a siete motos entre las diez mejores.

Joan Mir (Repsol Honda), trazando una curva en Sepang. Foto: MotoGP

Por su parte, el debutante Augusto Fernández, (GasGas Tech3 Factory Racing) consiguió progresar y bajar de los dos minutos para establecer un mejor crono de 1:59.660, en el puesto 22 de la tabla de tiempos, por la duodécima plaza de Mir, con 1:58.784, muy cerca de su compañero, Marc Márquez, décimo con 1:58.666, en plena puesta a punto para el inicio del Mundial, el 26 de marzo en Portimao (Portugal).

El italiano Luca Marini (Moonye VR46 Racing Team) fue el dominador de la jornada, con un tiempo de referencia de 1:57.889, seguido del vigente campeón del mundo de MotoGP, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo), segundo con 1:57.969. El español Maverick Viñales (Aprilia) cerró el 'podio' en el último día de trabajo en Sepang, con un tiempo de 1:58.036.