Lorenzo Fluxá, en su box antes de iniciarse una carrera. | FRME

TW
0

El automovilismo balear tiene en su mano protagonizar un momento histórico el próximo fin de semana, cuando el mallorquín Lorenzo Fluxá (Mumbai Falcons) tendrá la opción de ocupar una plaza de podio en la general de la Formula Regional Middle East Championship, que vivirá su desenlace en el trazado mundialista de Yas Marina (Abu Dabi). Los resultados del piloto isleño en la cuarta y penúltima cita del certamen, celebrada en el Autódromo de Dubai, le consolidan dentro de la competición y le permiten tener serias opciones de estar entre los tres primeros de la clasificación global.

Lorenzo Fluxá, en acción en el Autódromo de Dubai. Foto: FRME

No en vano, el mayor de la saga de los Fluxá estuvo en las posiciones delanteras en las tres mangas de carrera, sumando valiosos puntos de cara a la general. El sábado, Lorenzo escaló hasta la octava plaza, con victoria parcial para el italiano Andrea Kimi. Pero este domingo ha supuesto un cambio radical en la clasificación del balear, que en la segunda carrera completaba un brillante doblete español en el podio de Dubai, al acabar en una excelente segunda plaza, por detrás de su compatriota Pepe Martí, lo que permite al mallorquín sumar una importante cantidad de puntos a los que dio continuidad en la tercera y última manga del certamen.

Y es que en la carrera final del fin de semana en el Autódromo de Dubai, Lorenzo Fluxá conseguía una quinta posición -victoria para el ruso Nikita Badrin- y unos puntos que le permiten pelear por la tercera plaza de la general con el brasileño Rafael Camara, aunque será el próximo fin de semana en Yas Marina y con 75 puntos en juego sobre el asfalto. Pero con la moral muy alta para el joven piloto mallorquín, que avanza en su formación en la Fórmula 3.