Joan Mir (Repsol Honda) traza una de las curvas de Sepang. | MotoGP

TW
0

La entrada en pista ya con el mono del Repsol Honda de Joan Mir fue uno de los grandes alicientes de la primera jornada de test oficiales del Mundial de MotoGP, que tienen lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 en el Circuito de Sepang (Malasia). Al campeón del mundo de 2020 le sirvió la jornada para probar su nueva montura y coger rodaje con la Honda oficial, compartiendo equipo y box con Marc Márquez, que apenas superó al balear por medio segundo en los tiempos de la jornada, acabando el 36 en el puesto 17.

Pilotando la Honda oficial por primera vez desde el breve test de Valencia, el principal objetivo de Joan Mir era confirmar las sensaciones que tuvo en España antes de empezar a trabajar en su plan de pruebas. Mejorando su velocidad a lo largo del día, Mir ha completado 53 vueltas en el Circuito Internacional de Sepang, de 5,5 kilómetros de longitud. Con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 832, Mir ha bajado de la barrera del 2'00 en su primer día a los mandos de la Honda RC213V en Sepang, una base sólida sobre la que trabajar en los próximos días.

Augusto Fernández (GasGas Tech3), en un momento de la sesión. Foto: MotoGP

Por su parte, el otro mallorquín inmerso en la categoría reina y único debutante en MotoGP en 2023, Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing), quien días atrás ya tuvo varias jornadas extras de entrenamientos en la misma pista, firmó el puesto 19 en la primera jornada de los test oficiales, siguiendo con su evolución en una moto completamente nueva para el vigente campeón del mundo de Moto2, que logró este viernes un mejor tiempo de 2:00.027.

El italiano Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing) fue el mejor del día, con un tiempo de 1:58.47, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia), que se quedó a 0.130, mientras que el también transalpino Enea Bastianini (Ducati Lenovo) fue tercero, a 0.262, cinco milésimas mejor que el madrileño Jorge Martín (Ducati Pramac). El campeón mundial en 2022, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo) fue quinto, a 0.387 de Bezzecchi.