La salida de uno de los vehículos.

TW
2

Es un evento único y revolucionario, una cita que coloca a Baleares dentro del calendario nacional de automovilismo y que ofrece un nuevo prisma del deporte del motor. La tercera entrega del Eco Rallye Mallorca, inmersa dentro de la agenda de la eMallorca Experience Week, citará a algunos de los mejores especialistas del Campeonato de España de Energías Alternativas entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Más allá de la vertiente competitiva e incluso promocional de Mallorca, a través de espectaculares recorridos que pasarán por lugares emblemáticos, el reto paralelo pasa por promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Divididos en equipos de piloto y copiloto, el Eco Rallye Mallorca tendrá muy presentes el consumo, la eficiencia y la regularidad a lo largo de los diferentes tramos por los que discurrirá la competición.

Noticias relacionadas

Cartel

El Eco Rallye Mallorca ofrecerá, además, una edición virtual dentro de un proyecto pionero, tecnológico y sostenible que perseguirá idénticos objetivos como medir la eficiencia energética en la conducción y protección del medio ambiente.

Supone además un gran escaparate para las marcas comerciales que apuestan por sus vehículos con etiqueta eco, modelos híbridos, híbridos enchufables o puramente eléctricos, de serie, que se citarán en este Eco Rallye Mallorca, que volverá a tener Inca como cuartel general y en el que ganará el más regular y el que menos consuma a lo largo del recorrido de los tramos fijados por la organización, a cargo de Eco Global Services & Events, apoyada por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ) y la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB).

La organización perfilará una serie de recorridos variados, que alternarán el centro y el este de la isla de Mallorca. Los detalles de la prueba se pueden encontrar en la página web www.ecorallyemallorca.com y se irán ampliando a medida que se acerque su disputa. Rostros conocidos dentro del motor, pero especialmente dentro de las modalidades sostenibles como Christine Giampaoli, Eneko Conde o José Manuel Valeiro, dan prestigio al historial del Eco Rallye Mallorca, que sitúa a la Isla como punto de encuentro de la sostenibilidad sobre cuatro ruedas y del automovilismo de competición del futuro.

El dato

Segunda cita del Campeonato de España

El Eco Rallye Mallorca será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, tras la que abrirá el calendario a principios de marzo en la Comunidad Valenciana. Este evento sitúa a la Isla dentro del calendario oficial de actividades de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), lo que da un plus de prestigio y proyección de carácter nacional a un evento único dentro de la amplia agenda de las cuatro ruedas dentro del Archipiélago.