Archivo - Cal Crutchlow | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) ha vuelto a liderar este lunes el segundo día del 'Shakedown' de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, una jornada alterada por la aparición de la lluvia y en la que Aprilia ha estrenado un innovador carenado delantero.

Crutchlow, que ya lideró la tabla de tiempos en el estreno del domingo y que fue el único piloto de la marca japonesa que rodó con neumáticos lisos, marcó de nuevo el mejor crono del día, en el que hasta última hora los pilotos probadores y el 'rookie' español Augusto Fernández (KTM) no han podido rodar en seco.

Mientras, Ducati, que el domingo lució un nuevo paquete aerodinámico, presentó en las motos del italiano Michele Pirro la configuración aerodinámica estándar, una con escape trasero largo y otra corto. El probador de Honda Stefan Bradl vistió un chasis actualizado que ya estrenó en un test privado en Jerez.

En KTM, Dani Pedrosa tomó el relevo de Jack Miller en el equipo de Brad Binder, donde también rodó Jonas Folger. «El plan era probar nuevos paquetes aerodinámicos al final del 'Shakedown'», indicó el Team Manager del equipo, Francesco Guidotti, pero la lluvia lo impidió. Por su parte, el campeón de Moto2, Augusto Fernández, sigue adaptándose a la MotoGP y terminó tercero el día.

Por último, Aprilia se centró en probar las especificaciones del motor 2023. «Tenemos algo innovador en el carenado delantero», señaló el Team Manager de Aprilia Racing, Paolo Bonora. Incluyendo las del RNF MotoGP Team de Miguel Oliveira y Raúl Fernández, Aprilia cuenta con un total de 10 motos en Sepang; La tarea de Lorenzo Savadori es dejar todo listo para Aleix Espargaró y Maverick Viñales.