Fabio Quartararo y Franco Morbidelli presentan la nueva M1 de Yamaha para el Mundial de 2023 | YAMAHA MOTOR CORPORATION

TW
0

Yamaha presentó este martes en Yakarta su nueva 'M1' con la que espera «volver a luchar por el título» en el Mundial de Motociclismo de este año, donde repetirá con el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli como pareja de pilotos oficiales.

«Desde el test de Valencia, la División de Desarrollo de Motorsports de YMC ha trabajado incansablemente para dar nuevos pasos. Utilizando el 'feedback' de los pilotos y del equipo, hemos introducido mejoras con el objetivo de volver a luchar por el título mundial de MotoGP este año», señaló Takahiro Sumi, presidente de Yamaha Motor Racing, en un comunicado del equipo.

El directivo de la marca del diapasón recalcó que iniciarán 2023 «con una hoja en blanco y una mentalidad positiva». «Sabemos que el nivel de MotoGP es más alto que nunca y con más carreras las exigencias para los pilotos y las motos alcanzan nuevos niveles, pero estamos preparados para el reto. Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y sus equipos del Factory Team están plenamente motivados, así que esperamos muchas carreras emocionantes para deleitar a los aficionados de MotoGP de todo el mundo», indicó.

Por su parte, el 'Team Principal' del equipo, Lin Jarvis, también espera que puedan volver a conquistar el Mundial, aunque advierte que «competir en la máxima categoría del motociclismo nunca ha sido tan difícil como el año que viene». «Un calendario repleto de carreras y carreras Sprint adicionales significan que tenemos que estar concentrados, ser adaptables y eficientes desde el comienzo de los test», apuntó.

Fabio Quartararo, subcampeón del mundo en 2022, lamentó que su descanso invernal no fuese «del todo como estaba previsto» por su lesión en la mano durante un entrenamiento de motocross, pero recalcó que ha seguido «trabajando sin parar» y que su dolencia «está totalmente recuperada ahora».

«Así que me siento preparado para volver a luchar por el título y lo más importante es que estoy deseando volver a pilotar. Tengo mucha curiosidad por probar la 'M1' en Sepang. Trabajaremos duro esta temporada, como hacemos siempre, aprendimos mucho en 2022, y ahora sólo quiero volver a luchar por el título. Vamos a divertirnos», afirmó el de Niza.

Finalmente, Franco Morbidelli señaló que ahora «todo parte de cero y todo es posible esta temporada, así que es una perspectiva emocionante». «Terminamos 2022 con una sensación de mejora y ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test de invierno para estar listos para empezar con la primera carrera en Portugal», declaró.