Jorge Lorenzo vence su batalla a Hacienda y evita pagar más de 11 millones

TW
35

Jorge Lorenzo gana la batalla a Hacienda. La Agencia Tributaria le reclamaba al piloto mallorquín más de 11 millones de euros por el IRPF correspondiente a 2016, según ha desvelado El Confidencial. Hacienda argumentaba que el pentacampeón mundial no había tributado el impuesto sobre la renta de las personas físicas en España, cuando consideraban que vivía aquí, aunque el balear mantuviese su residencia en Suiza. La defensa de Lorenzo ha evitado el revés judicial con pruebas sólidas, por lo que no tendrá que pagar un solo euro.

No es la primera vez que el piloto mallorquín sale indemne. En 2021 el mismo organismo le reclamaba al expiloto de MotoGP 35 millones de euros por el IRPF de 2013, 2014 y 2015 y que también consiguió justificar sólidamente para evitar la multa.

En 2016 Jorge Lorenzo pertenecía al equipo Movistar Yamaha MotoGP, su última temporada en el equipo con el que ganó tres mundiales. En ese último año se centraba la Agencia Tributaria para acusar al piloto de tributar en Suiza y no en España, donde según la tesis del organismo decía que vivía.

Por ello le reclamaban el IRPF relativo a ese ejercicio: 7,8 millones de euros correspondientes a 2016 y otros 3,6 millones de euros de multa, es decir, 11,3 millones de euros en total. En definitiva, una gran noticia para Jorge Lorenzo, que ha vuelto a ganar otra batalla a Hacienda.