Declaraciones de Joan Mir tras iniciar su etapa como piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP. | @HRC_MotoGP

TW
0

El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) destacó este martes el reto que supone compartir equipo con su compatriota y 8 veces campeón mundial de motociclismo Marc Márquez. «Compartir box con Marc es un reto enorme, pero también puede ser algo muy positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla y eso te hará apretar y sacar algo más de ti para rendir un poco mejor», afirmó Mir en declaraciones cedidas por el equipo.

El expiloto de Suzuki, campeón del mundo de MotoGP en 2020, buscará «ser rápido y luchar por el podio» esta temporada, aun siendo sabedor de que llega a la fábrica del ala dorada en un «momento complicado». «Hay que marcarse objetivos realistas. Al principio, la adaptación a la moto será importante para poder sentirme cómodo y poder acelerar este proceso de adaptación». afirmó Mir para luego añadir: «Me espero una primera parte de la temporada un tanto complicada, pero confío en que lo pondremos todo en su sitio».

Asimismo, el piloto mallorquín se mostró optimista tras el primer test con el equipo Repsol Honda en los entrenamientos de Valencia. «Mis primeras sensaciones en el test de Valencia con el equipo Repsol Honda fueron muy buenas. Está claro que cuando cambias de equipo tienes que conocer a toda la gente y adaptarte a la nueva dinámica, que es un poco diferente. Eso es algo que me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar», confesó.

Mir afronta esta nueva etapa de «una manera decisiva» y con la certeza de que es «un momento en el que puede salir todo muy bien o bastante mal». «Llegar al equipo más laureado de la historia es un reto enorme. Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina. Poder formar parte de él es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de estar a la altura», concluyó.