David García y Rudy Hensen, en uno de los tramos nocturnos. | VICENTE PICORNELL

TW
0

El Rallysprint de Santanyí, en su sexta edición y bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament de Santanyí, dejó la pelea por el subcampeonato de Baleares como gran aliciente, toda vez que David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) ya dejaron resuelto el título con antelación (con doblete en Rally y Rallysprint), centrándose la pelea entre Lorenzo y Patrick Andreu (Fiatn Punto Abarth-Mitja Illa Illa) y Jordi Santandreu y Javier Benítez (Renault Clio-Ciutat de Manacor), con ventaja para los primeros.

Lorenzo y Patrick Andreu, en un espectacular paso. Foto: Vicente Carbonell

Más de medio centenar de equipos tomaron la salida en una prueba que tuvo una primera sección centrada en el tramo del Pou des Rei (7'6 kilómetros), en el que García y Hensen ya empezaron a marcar su terreno, con Adrián del Moral y Juan A. Grimalt (Renault Clio-Ciutat de Manacor), que también mostraban sus cartas antes de una segunda sección.

Adrián del Moral y Juan A. Grimalt, en un tramo. Foto: Vicente Carbonell

En el tramo Santanyí-Es Barrancó, de 9'4 kilómetros de recorrido, los líderes García y Hensen no aflojaron para cerrar otro triunfo parcial más esta temporada, de la misma manera que Del Moral y Grimalt, segundos, con Lorenzo y Patrick Andreu aferrándose a su tercera posición en la carrera para hacerse con el subcampeonato desde el podio del Rallysprint de Santanyí, última prueba del calendario de la FAIB.

Los pilotos, con una pancarta de ánimo para Lorenzo Salom. Foto: Vicente Carbonell

Hubo también espacio para la Regularidad, en la que Francisco Manresa y Miquel Binimelis (Renault Alpine A110-Ciutat de Manacor) hicieron valer su ataque en la segunda sección para imponerse en Regularidad Sport, con Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado 1.8-Mitja Illa) segundos. La Regularidad Media Baja coronó a Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició).

Podio de la prueba de velocidad del Rallysprint de Santanyí. Foto: Vicente Carbonell

La prueba tuvo un notable componente emotivo, con un homenaje a Toni Adrover y Biel Ginart Jr, de la misma manera que los pilotos desearon una pronta recuperación a Lorenzo Salom.