Augusto Fernández, Francesco Bagnaia e Izan Guevara. | David Reygondeau

TW
0

El motociclismo balear fue protagonista en la Gala de la Federación Internacional (FIM), celebrada en la noche del sábado en Rimini (Italia), y en la que los diferentes campeones del mundo recibieron sus medallas y el reconocimiento por parte del deporte de las dos ruedas. Entre ellos, estaban los mallorquines Augusto Fernández e Izan Guevara, a quienes les fueron impuestas sus medallas.

,fim,2022,rimini,awards,ceremony, champions, medals
Augusto Fernández muerde la medalla de campeón del mundo de Moto2.

No en vano, ambos fueron dos de los grandes protagonistas de la velada, compartiendo cartel con el campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo). Augusto Fernández, rey de Moto2 y ya nuevo piloto de la cilindrada reina con el GasGas Tech3, recibió el aplauso de los presentes como culminación de una temporada 2022 para recordar para el de Sencelles.

,fim,2022,rimini,awards,ceremony, champions, medals
Izan Guevara luce la medalla de campeón del mundo de Moto3.

De la misma manera que un Izan Guevara que el próximo curso rodará en Moto2, recogiendo así el testigo de la representación balear de Augusto, y que se coronó como monarca absoluto de Moto3, logrando el título en Australia y a falta de dos Grandes Premios para el cierre de un curso que acabó de consagrar al joven piloto de sa Indioteria, de 18 años.

Junto a Augusto Fernández e Izan Guevara, otros españoles fueron protagonistas de la Gala de la FIM, caso de Álvaro Bautista o José Antonio Rueda, campeones del mundo de Superbikes y del FIM JuniorGP, respectivamente.