Helmut Marko junto a Christian Horner y Max Verstappen tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2022 | DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

Helmut Mark, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, tiene claro que «nadie tiene que preocuparse» por la continuidad en el 'gran circo' «en un futuro próximo» tras los cambios surgidos en la empresas de bebidas energéticas con el fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

«Nuestro éxito habla por sí solo, nadie tiene que preocuparse de que Red Bull desaparezca de la Fórmula 1 en un futuro próximo. Estamos lejos de haber terminado nuestra misión, queremos ganar más carreras y títulos», expresó Marko en una entrevista con la revista 'Sport Bild' publicada este miércoles.

Tras la muerte el pasado mes de octubre de Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa, Oliver Mintzlaff había pasado del equipo de fútbol de la Bundesliga, el RB Leipzig, a uno de los tres puestos de director general de la compañía y desde mediados de noviembre es responsable de las actividades deportivas de Red Bull en fútbol, hockey sobre hielo y Fórmula 1, entre otras.

«Nuestro mayor activo siempre ha sido que tenemos mucha gente inteligente que no necesita una reunión con el consejo de supervisión antes de iniciar algo. Veremos cómo es eso en el futuro, cómo nos dividimos para ello y qué papel juega el señor Mintzlaff en esto, lo discutiremos en las próximas semanas», subrayó Marko.

Por otro lado, de cara a la próxima temporada, el consejero del equipo austriaco ve como rival más fuerte a Mercedes y no a Ferrari. «Pero no estoy preocupado, estamos en un buen camino para 2023 y con Max (Verstappen) tenemos al mejor piloto del Mundial», zanjó.