David García y Rudy Hensen, en uno de los tramos de la competición. | FAIB/Ferrer

TW
0

David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) firmaron un nuevo triunfo esta temporada en la quinta edición del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, una de las últimas pruebas de la temporada de las cuatro ruedas en Mallorca, y que dio a los recientes campeonas de Baleares de rallys otro éxito en una cita que contó con 68 equipos en la salida y en la que la exigencia del recorrido y la lluvia caída en la noche del viernes dejó más delicados de lo previsto algunos de los tramos.

Del Moral y Grimalt, trazando uno de los giros. Foto: FAIB / Ferrer

El tramo Llubí-Santa Margalida (10'4 kilómetros) formó la primera sección, con tres pasadas en las que García y Hensen ya marcaron las distancias, con casi un minuto de renta respecto a Adrián del Moral y Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport-Ciutat de Manacor), mientras que un contínuo rosario de abandonos (Frau-Terrasa, Galmés-Perelló, Campaner-Rotger...) lastraba a la general, en la que José y Jaime Martorell (Citroen ZX-Mallorca Competició) escalaban hasta la tercera plaza provisional.

José y Jaime Martorell, en uno de los tramos. Foto: FAIB /Ferrer

La segunda sección, con el tramo Santa Margalida-Muro-Sineu (12 kilómetros) como epicentro mostro de nuevo el dominio de David García y Rudy Hensen (32:10), que firmaron todos los scratch para rozar el minuto y medio de renta respecto a Del Moral y Grimalt (33:35), con José y Jaime Martorell terceros (34:23) en el podio de Sineu.

Pedro Valls y Juana María Font, durante el Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Foto: FAIB / Ferrer

Dentro de la competición en Regularidad Sport del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, organizado por la Escudería Costa Nord, el buen arranque de Federico Rodríguez y Marc Salamanca (Ford Sierra Cosworth-Mallorca Competició) no tuvo continuidad en el segundo tramo, dejando el liderato en manos de Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado-Mitja Illa), que se alzaron con el triunfo en la cita, mientras que en Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) se llevaron el triunfo final.