Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en los test de Pirelli en Abu Dabi | F1

TW
0

El piloto español Fernando Alonso se ha estrenado este martes a los mandos del Aston Martin que pilotará durante la temporada 2023 con el tercer mejor tiempo de la sesión matinal de los primeros test de pretemporada de Pirelli en Abu Dabi, en el Circuito de Yas Marina, donde varios corredores han debutado con sus nuevos colores.

Sin duda, el principal atractivo de la sesión para probar los neumáticos de la próxima temporada era ver cómo el asturiano cambiaba el azul de Alpine por el verde de Aston Martin, donde ocupa ahora el lugar del ya retirado Sebastian Vettel.

Con un AMR22 sin publicidad alguna, el bicampeón del mundo rodó 71 vueltas en el trazado emiratí, donde el domingo no pudo acabar el último Gran Premio de 2022, y marcó un 1:26.312 que le situó tercero en la tabla de tiempos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), subcampeón del mundo, dominó durante la mañana al ser el único en bajar del 1:26 con un 1:25.383 que le valió para comandar la sesión por delante del joven piloto de la 'Scuderia' Robert Schwartzman (1:26.067).

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y el francés Pierre Gasly, sustituto de Alonso en Alpine tras abandonar AlphaTauri, completaron el 'Top 5' por detrás del asturiano. La mañana también supuso el regreso a la Fórmula 1 del alemán Nico Hulkenberg con Haas, mientras que el australiano Oscar Piastri y el neerlandés Nyck de Vries hicieron sus debuts oficiales con McLaren y AlphaTauri, respectivamente.

Por la tarde será el turno para pilotos como el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) o el canadiense Lance Stroll, ahora compañero de Alonso en Aston Martin.