Fernando Alonso | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que el objetivo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada de Fórmula 1, es «acabar séptimo u octavo», algo posible al contar todavía con dos juegos de neumáticos duros.

«No ha salido una buena crono. En la Q1 hemos ido al límite, y luego en la Q2 nos quedamos undécimos por alguna milésima. Es lo que había hoy, a ver si mañana podemos remontar», señaló el bicampeón del mundo en declaraciones a DAZN tras la sesión de clasificación en Yas Marina.

Además, el asturiano explicó que la penalización en la parrilla del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) le permitirá salir algo mejor posicionado este domingo. «Vamos a salir décimos, porque Ricciardo tiene tres posiciones de sanción de Brasil, así que saliendo décimos ya estamos en los puntos», manifestó.

«Intentaremos hacer una buena estrategia, tenemos dos duras, mientras que los demás solo tienen una, así que acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo. Debemos acabar el año con buen sabor de boca», concluyó.