Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) fue sancionado con cinco segundos este sábado después de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, por su toque en la recta con su compañero Esteban Ocon, por lo que saldrá 18º en vez de 15º.

Los Comisarios castigaron al asturiano después de llamar a ambos después de un sprint en el que tuvieron un nuevo encontronazo al encontrarse en la salida. Ocon sacó de la trazada a Alonso en la curva cuatro, con el español salvando el accidente por poco.

Sin embargo, el doble campeón del mundo tuvo que entrar en boxes, dando por perdidas sus opciones de terminar arriba y puntuar. Después de ese primer encontronazo, ambos coches de Alpine también se tocaron en la recta, lo cual sí fue objeto de sanción porque los comisarios comprobaron que Alonso impactó el coche de Ocon por detrás a una velocidad superior.

Tras su paso por boxes, el español remontó hasta la 15º posición, superando incluso a su compañero. El francés, con daños en su coche, terminó la carrera 18º y su Alpine prendió fuego una vez estacionado. Finalmente, con la sanción de cinco segundos, además de dos puntos en su licencia, Alonso saldrá 18º este domingo.