Imagen de Augusto Fernández durante los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. | Efe

TW
0

Pedro Acosta (Kalex) doblegó a su compañero de equipo y líder del mundial, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), quien a su vez consiguió poner tierra de por medio respecto a su rival por el campeonato, el japonés Ai Ogura (Kalex) en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Acosta paró el crono en 1:34.948, el único en rodar en ese segundo junto a Fernández (1:34.979), mientras que Ogura acabó undécimo (1:35.583). Fernández y Acosta fueron de los últimos, junto al estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), en rebajar su registro matinal durante la segunda tanda libre entre los pilotos de cabeza de la clasificación.

El tailandés Somkiat Chantra (Kalex) fue el que más se acercó a ambos en los minutos iniciales, 1:35.571, aunque enseguida destacó el trabajo realizado en el equipo KTM del finlandés Aki Ajo, al rebajar en tres décimas su anterior marca personal para ponerse líder (1:34.948) con 31 milésimas de segundo sobre su compañero Augusto Fernández y ya con el asiático a más de seis décimas de segundo.

A partir de ese momento la situación pareció estancarse tanto en la tabla de tiempos como en la pista, en donde apenas se produjeron cambios y ni Augusto Fernández, ni Marcos Ramírez (MV Agusta), pudieron mejorar sus registros personales. Al final, nadie pudo batir el tiempo de Pedro Acosta, que por 31 milésimas de segundo doblegó a su compañero de equipo Augusto Fernández, con Alonso López (Boscoscuro) y Jake Dixon (Kalex), tras ellos, mientras que el japonés Ai Ogura, rival directo en la pelea por el título del español, acabó en una más que discreta undécima posición a nueve décimas de segundo.

Ogura tiene que mejorar su clasificación notablemente si quiere darle cumplida réplica a Fernández, quien aún sin mejorar su tiempo de la mañana se quedó muy cerca de lograrlo y mostró en todo momento muy buen ritmo.

Borja Gómez fue otra de las sorpresas de la jornada pues consiguió situar la Kalex del equipo de Sito Pons, en el que cubre la baja por lesión de Jorge Navarro, en una más que meritoria novena posición, justo por delante de Albert Arenas, el propio Ogura, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Aron Canet (Kalex) y el piloto invitado Alex Escrig (MV Agusta). Gómez rodó apenas 7 décimas de segundo más lento que Pedro Acosta y su nombre ya suena para ocupar una "plaza fija" en el mundial de Moto2 la próxima temporada.

Fuera de la segunda clasificación se quedaron nombres insignes como los del italiano Celestino Vietti (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) o los españoles Jeremy Alcoba (Kalex), Manuel "Manugas" González (Kalex) y Marcos Ramírez (MV Agusta).