Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) aterrizó en el Gran Premio de México aún pendiente de lo que ocurra con la cita anterior en Austin, y explicó este jueves que espera una decisión favorable de la FIA con respecto a su apelación por la sanción en el pasado GP de Estados Unidos.

«Estaba muy triste en Austin. Espero una buena decisión para nosotros y que podamos mantener la posición de Austin», dijo en declaraciones a Dazn, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esperando el veredicto de la Federación Internacional del Automóvil.

«La nueva FIA está cambiando muchas cosas. Creo mucho en el nuevo presidente y que estamos en el buen camino. Espero aquí tener una carrera normal», añadió el piloto asturiano.

Alonso terminó séptimo en Las Américas después de una espectacular remontada y de salir ileso de un grave accidente. El asturiano perdió el espejo retrovisor durante su escalada de posiciones y fue sancionado a posteriori con 30 segundos por conducir en condiciones no seguras, lo que le sacó de los puntos.

«Estoy bien físicamente. Si esto va adelante se abre un nuevo escenario. Estoy confiado que tomarán la decisión correcta. Japón fue caótico pero asumieron su responsabilidad. Admitieron errores por primera vez. Tenemos que trabajar todos juntos para el bien del deporte», añadió.