Los jóvenes pilotos de la escuela de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), minutos antes del entrenamiento que realizaron en la tarde de ayer a las órdenes del técnico Miguel Ángel Poyatos, en la pista pequeña del Circuit Mallorca de Llucmajor. | Teresa Ayuga

TW
2

A rebufo de la rueda ganadora de Izan Guevara, un grupo de jóvenes pilotos comparten una escala previa en el camino hacia la gloria que ha recorrido el nuevo campeón del mundo de Moto3. El grupo de trabajo de la Escola de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), con Miguel Ángel y Ángel Poyatos a los mandos e instalado en el Circuit Mallorca de Llucmajor, reúne a una decena de chicos que persiguen el mismo sueño que ha cumplido el piloto del Gas Gas Aspar Team. Con ellos ha tenido la ocasión de compartir pista Guevara, que siempre se ha mostrado «amable y atento con ellos. Incluso a veces les hace algún pequeño regalo que guardan con gran cariño», refiere Miguel Ángel Poyatos, quien en su día también dirigió a Izan. «Les saluda a todos y ellos lo agradecen, porque tener a un piloto del Mundial es un lujazo, más cuando comparten hasta pista», añade.

Noticias relacionadas

Etapa

Recuerda Poyatos padre aquella etapa de Guevara en la Escola de la FBM, «donde llegó con seis años y estuvo hasta los doce. Fueron unos años importantes en su formación como piloto y nos ha demostrado que es talentoso, ambicioso y tiene una clase que se suma a su carácter tan próximo y afable». Marco Tapia, Fer Bujosa, Javi Mármol, Javi Braza, Júnior Alonso, Leo Osorio, Miguel Martínez o Dominik Mandl son algunos de los integrantes de la Escola de la FBM, que ayer rodaban en un Circuit Mallorca que siempre ha tendido la mano a este proyecto y les brinda una pista en la que poder ejercitarse y rodar para preparar sus objetivos, muchos de ellos ambiciosos a nivel nacional incluso.

Homenaje

Horas después de que Izan Guevara se conviertiera en el tercer piloto mallorquín campeón del mundo de velocidad, ya se ha activado la maquinaria para brindar al rey de Moto3 un reconocimiento a la altura de su gesta a su llegada a Mallorca, prevista para el miércoles de la próxima semana.
Los homenajes institucionales, con el Consolat de Mar como epicentro, coparán este tramo, con la tradicional caravana motera desde Son Sant Joan sobre la mesa, aunque la opción de realizar un acto más popular una vez acabado el Mundial está sobre la mesa. El Govern y la Federació Balear de Motociclisme mantendrán en la jornada de hoy una primera reunión para perfilar los detalles de los actos de tributo a Izan.