Imagen creada por Dorna para conmemorar el título mundial de Izan Guevara. | MotoGP

TW
0

La gesta de Izan Guevara se ha convertido en una de las grandes animadoras de la mañana en las redes sociales, donde las muestras de felicitación y admiración hacia el nuevo campeón del mundo de Moto3 se han sucedido a lo largo de las últimas horas. Desde compañeros y rivales hasta representantes institucionales, todos coinciden en el gran valor del título alcanzado por el palmesano, nueva leyenda del deporte de las dos ruedas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, fue de las primeras en rendirse ante el éxito de Guevara, y en las redes sociales hizo pública y extensiva su felicitación al deportista. «Izan Guevara levanta el título de Moto3 por la puerta grande, volando y ganando. ¡Qué manera de pilotar e ilusionarnos! España y Balears ganan un campeón para muchos años», escribía.

También se manifestaba la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que se sumaba a las muestras de felicidad y felicitación al piloto de la GasGas número 28. «¡Enhorabuena, campeón! ¡Qué orgullo para Mallorca y el deporte de nuestra tierra», tuiteaba la mandataria a primera hora de la mañana del domingo.

El alcalde de Palma, José Hila, era otro de los que participaba de la celebración a distancia de un título que, en unos días, podrá compartir con sus paisanos Izan Guevara. «Enhorabuena Izan Guevara, campeón. Eres un orgullo para Palma y nuestro deporte».

A nivel nacional, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, se unía a la lista de elogios en nombre del Gobierno. «¡Enorme Izan Guevara! 18 años y nuevo campeón del mundo de Moto», tuiteaba, a la par que el Consejo Superior de Deportes dejaba ver en sus redes el gran futuro del piloto mallorquín.

También la Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern mostró su satisfacción y alegría por un nuevo éxito de un deportista de Balears. «Nos has ofrecido una temporada espectacular de motociclismo y demuestras el buen nivel de los deportistas de Balears», se publicada en su cuenta oficial de Twitter.

El propio Mundial de motociclismo quiso rendir en diferentes mensajes y con amplio contenido multimedia, su tributo al nuevo campeón del mundo de Moto3, Izan Guevara, que en Australia firmó una nueva madrugada de gloria para el motociclismo balear, como aquellas de 2012 y 2017 con Jorge Lorenzo y Joan Mir.