Ernest Riveras, Izan Guevara y Jorge Lorenzo, en el 'paddock' de Phillip Island. | DAZN

TW
0

La gesta de Izan Guevara mereció el aplauso y el reconocimiento de los otros dos mallorquines que han logrado ser campeones del mundo con anterioridad: Jorge Lorenzo y Joan Mir, quienes le dedicaron unas palabras a través de la retransmisión televisiva y posteriormente en las redes sociales. Lorenzo, cinco veces campeón mundial, destacó que «ha hecho una carrera de 'crack', de fenómeno. Ha tirado, ha hecho un Joan Mir, un Luis Salom como ganaban ellos tirando las dos vueltas al máximo», aseguraba el ex piloto de Derbi, Aprilia, Honda, Yamaha y Ducati.

«Así ganan los cracks. Ganó así en su día en 125 Valentino Rossi, ganó algún título Marc Márquez ganando la carrera, lo que demuestra su talento y su determinación. Menos del 1% de los pilotos son campeones del mundo y tú ya lo eres. Ya tendrás tiempo de ganar en Moto2 y MotoGP. Sube a Moto2 ya muy preparado. Izan irá a mejor con motos más grandes», confesaba el legendario piloto isleño.

De Guevara destacó que «redondea mucho las curvas, no es un gran frenador. La actitud que tiene, siempre va solo e intenta hacer los tiempos por sí mismos y en Moto3 es muy fácil despistarse con eso. A veces le ha perjudicado. A la larga estará más preparado que otros pilotos en Moto2», explicaba Jorge Lorenzo a Ernest Riveras, narrador en DAZN de las pruebas del Mundial de motociclismo.

Por su parte, Joan Mir también quiso tener palabras de elogio para la temporada y el éxito de su paisano, Izan Guevara, dejándose ver durante la celebración de la victoria en Phillip Island y trasladándole su felicitación en persona al protagonista del día y a través de las redes sociales, con la imagen que uso MotoGP para ilustrar la gesta del 28. «Muchas felicidades, CAMPEÓN. Te lo mereces. Menuda temporada», escribió quien fuera también campeón mundial de Moto3 en Australia (2017) y más tarde de MotoGP (2020).