Izan Guevara con su equipo y con su padre, Toni, la victoria y el título mundial de Moto3, en Phillip Island. | JOEL CARRETT

TW
0

El motociclismo español es toda una potencia a escala mundial. La mejor muestra es la larga colección de títulos a lo largo de la historia y en las diferentes ciclindradas que nuestros pilotos han ido acumulando desde 1949. Con el de Izan Guevara, ya son 56 en total, únicamente superados por los 79 de Italia, pero además, el tercer mallorquín campeón del mundo se convierte en el que hace 23 en la lista de españoles que han tocado el cielo sobre dos ruedas. Casualmente, el icónico número de uno de los grandes ídolos del nuevo rey de Moto3, Michael Jordan, cuya ropa y zapatillas luce fuera de las pistas el palmesano, seguidor de la NBA y admirador del legendario 23 de los Chicago Bulls.

Guevara es el último de esa lista, que encabeza el recordado Ángel Nieto (12+1), seguido por Marc Márquez (8) y su paisano Jorge Lorenzo, que con cinco títulos completa el podio español. Por detrás queda el actual ‘jefe’ de Izan, Jorge Martínez ‘Aspar’, que posee cuatro entorchados, por los tres de Dani Pedrosa.

La nómina la completan otro mallorquín como Joan Mir, doble campeón mundial, registro que comparte con Álex Crivillé, Álex Márquez, Sito Pons y Ricardo Tormo. Ya con una corona, además de Izan Guevara, vemos a clásicos como Álvaro Bautista, Toni Elías, Pol Espargaró, Emilio Alzamora, ‘Champi’ Herreros, Pedro Acosta, Tito Rabat, Julián Simón, Nico Terol, Maverick Viñales, Jorge Martín y Albert Arenas.

LOS CAMPEONES ESPAÑOLES:

12+1: Ángel Nieto

8: Marc Márquez

5: Jorge Lorenzo

4: Jorge Martínez ‘Aspar’

3: Dani Pedrosa

2: Joan Mir, Álex Crivillé

Álex Márquez, Sito Pons

Ricardo Tormo

1: Álvaro Bautista, Toni Elías,

Pol Espargaró, Tito Rabat,

Julián Simón, Nico Terol,

Maverick Viñales,

Jorge Martín, Albert Arenas,

Emilio Alzamora,

Pedro Acosta

‘Champi’ Herreros