Augusto Fernández se lamenta tras su caída en Phillip Island.

TW
0

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) acabó por los suelos en el Gran Premio de Australia de Moto2, una caída sin consecuencias físicas para el mallorquín, pero sí en la general del Mundial, en la que pierde el liderato a manos del japonés Ai Ogura, que pese a todo acabó undécimo y se coloca con 3'5 puntos de ventaja sobre el de Sencelles a falta de dos carreras, aunque el nipón ya podría ser campeón en Malasia para lo que tendría que ganar y que Augusto quedara en el puesto trece o peor.

Saliendo desde la primera línea y peleando por el podio en una carrera que dominó de principio a fin Alonso López, a falta de diez vueltas para el final, y con Ogura peleando por no quedarse fuera de la zona de puntos, Augusto Fernández se fue al suelo en la curva dos, mientras intentaba seguir la estela de Pedro Acosta, segundo por entonces.

Un revés que cambió el desenlace provisional del Mundial, en el que Augusto sigue dependiendo de sí mismo, pero con una leve desventaja que, con toda probabilidad, llevará el desenlace del título hasta la traca final de Cheste, el 6 de noviembre próximo.

La victoria fue para Alonso López, por delante de Pedro Acosta y el británico Jake Dixon, segundo y tercero, con Fermí Aldeguer cuarto, Manuel González quinto y Jeremy Alcoba sexto. AI Ogura, nuevo líder del Mundial, fue undécimo, sumando 5 puntos que le sitúan, con 242, al frente de la general de Moto2 a falta de dos carreras y 50 puntos por dirimir. Segundo es el mallorquín Augusto Fernández, con 238'5 puntos (-3'5) y ya descartado es tercero Aron Canet, a 50 puntos del primer puesto. Esta caída en Australia convierte el Gran Premio de Malasia en toda una final para el balear a la hora de seguir soñando con ser campeón del mundo y unirse a Izan Guevara antes de pasar a MotoGP en 2023.