Augusto Fernández celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania . | Europa Press

TW
0

Augusto Fernández (Kalex) lideró una primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Moto2 que resultó mucho más accidentada de lo que se podría esperar en el circuito de Phillip Island. Apenas unos minutos después de que comenzase esa primera sesión de entrenamientos de Moto2, ésta se tuvo que detener por las condiciones del circuito, que propiciaron numerosas caídas, entre ellas las de pilotos como el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Manuel González (Kalex) y el italiano Alessandro Zaccone (Kalex).

Dirección de carrera se vio obligada a mostrar bandera roja para que las asistencias del trazado australiano pudieran limpiar las zonas afectadas por la suciedad dejada en el asfalto por algunos de los percances. La sesión se reanudó unos minutos más tarde con el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), el líder del mundial, como el piloto más rápido en pista, seguido por el checo Filip Salac (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el propio Bendsneyder, que pudo recuperar y reparar su moto para continuar la tanda, lo que no sucedió con Pedro Acosta, quien tardó en recuperar la suya y no pudo completar ni un solo giro al trazado de Phillip Island.

Fernández "aguantó el tipo" hasta los minutos finales, cuando se vio superado por el británico Jake Dixon (Kalex), pero su registro fue cancelado por exceder los límites de la pista y con ello el español recuperó la primera plaza con su registro de 1:34.704, con el tiempo de entrenamiento finalizado y las banderas de lluvia ondeando en algunos puntos del circuito. Tras Fernández y el checo Filip Salac, acabaron el británico Jake Dixon, el tailandés Somkiat Chantra y el italiano Tony Arbolino, todos ellos con sendas Kalex, como también Bo Bendsneyder, Arón Canet, Sam Lowes y Albert Arenas, que coparon las nueve primeras posiciones, con el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), décimo, delante de su compañero de equipo Alonso López y con "Manugas" Gonález (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex); tras ellos, si bien éste último sufrió una caída casi al final de la sesión, sin consecuencias para su integridad física.

El japonés Ai Ogura (Kalex), que disputa el campeonato al español Augusto Fernández, no pudo pasar de la decimosexta posición, a más de un segundo de éste y obligado a mejorar si no quiere verse muy atrás en la formación de salida. Marcos Ramírez (MV Agusta) fue decimoctavo y Jorge Navarro (Kalex) acabó en la vigésimo tercera plaza.