Archivo - El expiloto de motociclismo Jorge Lorenzo, comentarista del Mundial de MotoGP para DAZN. | DAZN - Archivo

TW
0

La plataforma de streaming de deporte DAZN seguirá emitiendo en exclusiva el Campeonato del Mundo de motociclismo de MotoGP cinco temporadas más, hasta 2027, después de alcanzar un acuerdo con Dorna Sports, empresa organizadora del evento, según informa la propia DAZN en un comunicado.

La plataforma, que ofrece el campeonato desde su lanzamiento en España en marzo de 2019, continuará así emitiendo en exclusiva todos los entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de los Mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 entre 2023 y 2027.

Con una apuesta a largo plazo y una estrategia centrada en acercar la competición a un mayor número de aficionados, DAZN ha llevado a MotoGP a incrementar el número de usuarios únicos que han seguido el campeonato en un 62,1 por ciento desde marzo de 2019 hasta la fecha.

Este aumento en el número de seguidores del campeonato se ha visto reflejado en las tres categorías, con un incremento del 71,4 por ciento en MotoGP, 49,9 por ciento en Moto2 y 57,6, en Moto3.

«MotoGP es una de las competiciones más seguidas y con más tradición entre los aficionados al deporte en España, y para DAZN es una gran satisfacción extender el acuerdo con Dorna Sports durante cinco temporadas más», manifestó Bosco Aranguren, director general de DAZN España.

Asimismo, el máximo dirigente de la plataforma ha indicado que el notable crecimiento de las audiencias del Mundial de Motociclismo en DAZN demuestra que están «en el camino correcto». «Continuaremos trabajando con todos nuestros partners para ofrecer la mejor propuesta de entretenimiento a los aficionados al deporte», indicó.

Por su parte, Manel Arroyo, Chief Commercial Officer de Dorna Sports, reconoció que la empresa «está feliz» de poder anunciar la renovación por cinco temporadas más con DAZN. «Con quien empezamos la apuesta por hacer llegar el deporte en España a través de un servicio OTT en búsqueda de nuevas audiencias, lo cual se refleja en los resultados. Continuaremos trabajando con DAZN para ampliar nuestra base de fans que ya pueden disfrutar de manera fácil, sencilla y asequible de MotoGP», declaró.

Desde que DAZN arrancó con las emisiones de MotoGP en España, la plataforma ha mantenido su apuesta por ofrecer una amplia variedad de contenidos sobre motociclismo, incluyendo documentales, entrevistas, reportajes y programas especiales.

De este modo, se ha conseguido aumentar el tiempo que los aficionados pasan en la plataforma disfrutando de su pasión. Gracias a la renovación de los derechos de emisión de MotoGP, DAZN se consolida como el destino de referencia para los aficionados al motociclismo.

Durante los próximos campeonatos, DAZN permitirá seguir descubriendo los secretos del Mundial a través de formatos como 'Carpool', 'Motorhome' o 'La Caja de DAZN'.