El piloto español Fernando Alonso se hace una foto con niños en el Circuito de Suzuka | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) aseguró que «a todo el mundo» le gusta el Circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, una cita donde no tiene previsto cambiar su unidad de potencia y donde esperan recuperar el cuarto puesto del Mundial de Constructores, ahora en poder de McLaren con quien augura que estará «muy, muy apretado hasta Abu Dabi».

«Creo que a todo el mundo le encanta Suzuka. La combinación de curvas de alta velocidad y que haya un poco de peralte en las curvas también hacen que la sensación sea realmente especial. Los aficionados son muy apasionados y todo el fin de semana es una gran cosa. Y sí, deseando que los coches de este año disfruten especialmente de la alta velocidad», señaló Alonso este jueves en rueda de prensa.

El asturiano aclaró que sus dos últimos abandonos en Italia y Singapur han sido por «temas diferentes». «Hemos sido golpeados bastante por la fiabilidad y perdimos muchos puntos. Y desafortunadamente, ahora estamos en esta batalla con McLaren algunos puntos por detrás, así que espero que podamos tener estas últimas cinco carreras normales y terminar lo más alto posible. Pero sí, la fiabilidad ha sido nuestro punto más débil este año», recalcó.

En este sentido, el bicampeón del mundo reconoció que, «tal vez», en Alpine no estén «completamente seguros» de no tener que hacer otro cambio de la unidad de potencia «hasta el final de año». «Es posible que tengamos que introducir una y no creo que vaya a ser este fin de semana, pero sí pronto», confesó.

Sobre la pelea con McLaren por el cuarto lugar del Mundial de Constructores, con el equipo de Woking ahora cuatro puntos por delante tras la «gran pérdida» que tuvo el equipo francés en Marina Bay con sus dos coches fuera de los puntos. «Creo que habrá algunos fines de semana en los que podamos sumar algunos puntos más que ellos y en algunos otros, anotaremos menos. Creo que va a estar muy, muy apretado hasta que Abu Dabi», admitió.