El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull), durante el Gran Premio de Singapur 2022. | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés de Fórmula Max Verstappen (Red Bull) afirmó este viernes que necesitará «un fin de semana perfecto» en el Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial y que se disputa en el circuito de Suzuka, para proclamarse campeón y alzar su segundo título consecutivo.

«Realmente no cambia nada (poder ser campeón en Suzuka); quieres tener un buen fin de semana e intentar maximizar todo lo que puedas y, por supuesto, necesito un fin de semana perfecto para poder alzarme con el título aquí, pero, para ser honesto, realmente no estoy pensando demasiado en eso», confesó desde el trazado nipón, que vuelve al calendario tres años después, tras el parón por la pandemia.

El neerlandés, vigente campeón de la Fórmula 1, insistió en que «sería muy bueno» si consigue el título en Suzuka, dada la relación de su escudería con Honda. «Lo haría un poco más especial», admitió, aunque recalcó que si finalmente no sucede sobre el trazado japonés, estará «aún más a favor en la próxima carrera».

«Tenemos muchas ganas de volver aquí y luego veremos qué sucede. Necesitamos un fin de semana perfecto, eso es seguro», insistió Verstappen, que aventaja al segundo clasificado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en 104 puntos.

'Mad Max' se proclamará campeón si gana la carrera del domingo y obtiene el punto de bonificación por la vuelta rápida, independientemente del resultado de Leclerc. En definitiva, necesita obtener ocho puntos más que el monegasco y seis más que su compañero de equipo, Sergio Pérez. Tendrá que esperar a la próxima carrera en Estados Unidos, el 22 de octubre, si queda fuera del 'top6'.

El fin de semana pasado, en el GP de Singapur, el neerlandés, de 25 años, perdió una gran oportunidad al terminar séptimo en Marina Bay, donde Pérez venció por delante de Leclerc. Esta temporada, Verstappen se ha subido a lo más alto del podio en once ocasiones.