El piloto español Carlos Sainz en rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) dejó claro que lo que más preocupa actualmente en la escudería italiana es «volver a ganar» y no el controlar a los Mercedes en la pelea por el subcampeonato en el Mundial de Constructores, mientras que reconoció que el Gran Premio de Singapur de este fin de semana «es el más duro de la temporada física y mentalmente».

«Estamos preocupados de volver a ganar más que de Mercedes, si volvemos a ganar antes de final de temporada la batalla se solucionará. Ambos Ferrari clasifican siempre entre los tres o cuatro mejores y ahora necesitamos el ritmo de carrera de Monza porque con él no nos ganarán los Mercedes el domingo. Tenemos que centrarnos en batir a Red Bull cuando podamos y eso solucionará la batalla con Mercedes», explicó Sainz este jueves en rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur.

Noticias relacionadas

El madrileño tiró de ironía ante el aviso de Red Bull de verles competitivos en Marina Bay. «Imagina como pensamos que van a ser ellos...», replicó en relación al gran dominio del equipo austriaco. «Creo que podemos luchar con ellos, sobre todo en calificación y si en la carrera estás por delante tienes más probabilidades de ganar», advirtió.

El quinto clasificado del Mundial no sabe «cual es el secreto» para rendir en un trazado exigente como el urbano de Singapur, «una gran pista para competir». «También hay que estar pendientes de la climatología que como vimos en 2017 (cuando fue cuarto) puede tener algo de protagonismo. Puede llover, hay mucha gente, muchos baches, y es la carrera más dura de la temporada física y mentalmente, vamos a ver cómo se comportan estos coches tan rígidos», advirtió.

«Este lugar es un horno, hay que mantenerse mentalmente centrado porque hace calor en el coche y si quieres esas dos o tres décimas de rendimiento es mentalmente duro porque este circuito te vacía, y también se conduce en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si sobrevives a Singapur estás listo para cualquier cosa», sentenció Sainz.