Imagen de archivo de una salida de la Pujada al Puig Major. | Vicens Picornell

TW
14

La gran clásica del motor de la Isla llega este fin de semana repleto de alicientes. La Pujada al Puig Major se celebrará este fin de semana con toda su actividad en Sóller, que aguarda la llegada de miles de aficionados para disfrutar de los grandes referentes del panorama regional y pilotos de calidad llegados de fuera para elevar el nivel de un evento que cumple su edición número 43 bajo la organización de la escudería Serra de Tramuntana.

La prueba comenzará a calentar motores este viernes 30 de septiembre a partir de las 17:00 con las verificaciones técnicas en los aparcamientos de Can Miró y Plaça de sa Torre del Port de Sóller, donde desfilarán los participantes en una buena oportunidad para disfrutar del gran repertorio de vehículos que buscarán la victoria en un fin de semana en el que uno de los grandes protagonistas será el campeón de España Joseba Iraola.

Noticias relacionadas

Los motores comenzará a rugir de verdad el sábado 1 de octubre con los entrenamientos oficiales desde las 15:00. La salida se ubicará en el restaurante Sa Teulera en el punto kilométrico 50.750 de la carretera MA-10 Pollença Andratx, mientras que la llegada estará cerca del Mirador de ses Barques en el punto kilométrico 45.2 de la misma carretera MA-10 Pollença Andratx. Los accesos se reabrirán a las 19:00.

El domingo 2 de octubre culminará la Pujada al Puig Major con la tercera subida de entrenamientos a partir de las 9:15 y las dos subidas oficiales desde las 11:15. El corte de tráfico para el tramo entre el punto kilométrico 50.750 y el 45.2 de la carretera MA-10 Pollença Andratx se prolongará entre las 7:30 y las 17:00. Pincha aquí para consultar todos los horarios y detalles de la prueba, que publicará sus resultados a las 16:00 para posteriormente celebrar la entrega de premios en el Club de Tenis de Sóller Racing Point.