Luna Fluxá limpia su casco antes de una de las mangas de carrera. | L.F.

TW
0

Los mejores pilotos de karting del planeta se citaron este pasado fin de semana en el trazado italiano de Sarno para disputarse los diferentes títulos mundiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Una cita con protagonismo mallorquín de la mano de dos de las grandes esperanzas de las cuatro ruedas. Los hermanos Lucas y Luna Fluxá mostraron su potencial al volante protagonizando espectaculares remontadas que les llevaron a estar en las posiciones delanteras dentro de la categoría OK Junior, siendo los únicos españoles en las finales.

Lucas Fluxá, sobre su kart en Italia.

En el caso de Lucas Fluxá, en las clasificatorias pasó del puesto 67 al 26, saliendo en la final desde la undécima fila (puesto 22) para acabar escalando posiciones en carrera hasta llegar a la séptima plaza con la que vio la bandera a cuadros, aunque posteriormente una penalización le relegó al duodécimo puesto, aunque demostró que puede pelear con los mejores en una cita de este calado, el Mundial.

También fue de menos a más de manera fulgurante Luna Fluxá. La piloto mallorquina, integrante de la estructura júnior del equipo Mercedes F1, remontó hasta el puesto 19, aunque una penalización calcada a la de su hermano Lucas la dejó finalmente en la posición 23, dejando en diez plazas su escalada. La victoria en el Mundial de OK Junior fue para el tailandés Enzo Tarnvanichkul, sguido del húngaro Adam Hieg.