TW
0

Izan Guevara ha dado un golpe de autoridad este domingo en Motorland Aragón con un triunfo que le permite reforzar su liderato en el Mundial de Moto3. El piloto mallorquín ha rubricado un triunfo de gran importancia de cara a coronarse como el mejor de este 2022 tras imponer un ritmo estratosférico que le ha permitido imponerse con margen sobre el segundo y distanciar a sus más directos rivales, que han cruzado la línea de meta lejos de los mejores.

Izan Guevara, que arrancaba desde la pole, ha rozado la perfección sobre el asfalto aragonés, donde Sasaki y Holgado han sido segundo y tercero respectivamente sin poder amenazar la carrera casi perfecta del piloto de GasGas. El mallorquín no sólo añade otra victoria de prestigio a su palmarés sino que también pone tierra de por medio al frente del Mundial de Moto3, ya que el segundo clasificado, Sergio García, y el tercero, Dennis Foggia, han terminado en las posiciones 13 y 14 respectivamente. Tras el mallorquín han concluido en el podio el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (KTM), mientras que Sergio García Dols (GasGas) acabó decimotercero y Denniz Foggia (Honda), decimocuarto, cediendo mucho terreno en la pelea por el campeonato a su rival, que ahora tiene 34 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo.

Con un ritmo sostenido de Izan Guevara, la primera víctima propiciatoria fue Daniel Holgado, que se fue quedando descolgado en la tercera posición, dejando la lucha por la victoria a sus rivales, que se mantuvieron firmes hasta la última vuelta, en la que el mallorquín supo consolidar su liderato para firmar la cuarta victoria de la temporada y consolidar la primera posición gracias a los resultados de sus rivales más directos.

Con Izan Guevara vencedor y Ayumu Sasaki y Daniel Holgado en el podio, Öncü acabó cuarto por delante de una retahíla de españoles con Adrián Fernández, Iván Ortolá, David Muñoz, Jaume Masiá y Carlos Tatay. Xavier Artigas (CFMoto) fue undécimo, con Serio García Dols decimotercero, Ana Carrasco (KTM), vigésimo quinta y María Herrera (KTM) en la vigésima séptima posición.