Archivo - El piloto catalán Álex Palou | Joe Skibinski/IndyCar/DPPI/AFP7/

TW
0

El piloto catalán Álex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, ha anunciado este miércoles que seguirá una temporada con Chip Ganassi Racing, equipo con el que disputará el campeonato estadounidense de monoplazas a la vez que realizará test de Fórmula 1 con McLaren.

De este modo, Palou no competirá en la IndyCar con el McLaren Racing, escudería con la que anunció su fichaje para 2023 y con la que se le relacionaba para buscar su segundo título, aunque finalmente lo hará con su actual equipo estadounidense.

No obstante, el piloto de 25 años sí que realizará test de Fórmula 1 con McLaren, algo que ya está haciendo desde esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Estoy agradecido de que Chip Ganassi Racing me permita realizar pruebas de F1 con McLaren fuera de mis compromisos con Indycar", explicó Palou en sus redes sociales.

«Gracias Chip, Mike [Hull, director de CGR] y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso», sentenció Palou. Así, una vez conocido su destino final, McLaren anunció la incorporación de Félix Rosenqvist para IndyCar, completando la composición definitiva junto a Patricio O'Ward y Alexander Rossi.