Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido que «no» se hubiese «imaginado» el sábado su sexta posición final de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, donde tras quedarse «encajonado» en la salida ha sabido responder y «aguantar» el acoso de los coches de detrás para puntuar por décima cita seguida.

«Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida, en la que me quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a estar difícil. Primero adelantamos a los AlphaTauri en pista, paramos muy pronto a las duras y había que exprimirlas lo máximo posible», reconoció en declaraciones a DAZN.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el asturiano explicó que el tramo final contaron con «un juego de blandos nuevos» que les vino «muy bien». «Luego nos vino mal el último 'safety car', porque todo el mundo paró y puso unas ruedas más frescas que las nuestras. Tenía miedo por Norris y por Esteban -Ocon-, pero al final conseguimos aguantar. Ser sextos no lo hubiésemos imaginado ayer», manifestó.

En otro orden de cosas, el bicampeón del mundo se mostró muy satisfecho de haber completado diez carreras consecutivas puntuando. «Dije en Barcelona que esperaba encontrar una buena racha y hacer por lo menos diez carreras consecutivas en los puntos, así que tengo un poco de miedo en Monza. A ver si podemos hacer 11 o 12», bromeó.