Francesco 'Pecco' Bagnaia | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

TW
0

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado su cuarta victoria consecutiva del año tras imponerse este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, en la que el español Maverick Viñales (Aprilia) ha terminado tercero y en la que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha afianzado su liderato de la categoría reina.

Ganador en Assen, en Silverstone y en Red Bull Ring, 'Pecco' ha añadido una muesca a su revólver este curso para imponerse, por delante de Enea Bastianini (Ducati) y Viñales, en un circuito donde ya venció el pasado curso y para auparse a la segunda plaza de la general, a 30 puntos de Quartararo.

Con ello, desplaza un puesto a Aleix Espargaró (Aprilia), que solo pudo ser sexto, un puesto por detrás del de Niza, este domingo y que ahora se encuentra a 33 unidades del liderato.

En la última de las carreras en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, el australiano Jack Miller (Ducati) defendió su posición de privilegio nada más apagarse los semáforos en un accidentado inicio marcado por las caídas de hombres como Pol Espargaró (Repsol Honda), el francés Johann Zarco (Ducati) y el italiano Michele Pirro (Ducati).

Marco Bezzecchi (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha) y Fabio Di Giannantonio (Ducati) también probaron la grava en las primeras vueltas, en las que la cita dio un vuelco al irse al suelo Miller cuando lideraba, lo que dejó abierta la cabeza de carrera.

Bagnaia, que salía quinto, se aupó al liderato y empezó a tirar con Maverick Viñales (Aprilia) cerca y Enea Bastianini (Ducati) observando todo algo más lejos. El transalpino y el de Roses se enfrascaron durante varias vueltas en una lucha encarnizada a la que se unió el del Gresini Racing tras batir el récord absoluto de vuelta de Misano marcado por el propio 'Pecco' en 2021.

Con ese excelente ritmo, Bastianini logró superar al español a falta de seis giros para el final y empezar a acechar a su próximo compañero de equipo en el Ducati Lenovo. Sin embargo, 'Pecco' supo defenderse hasta las últimas vueltas, donde su compatriota estuvo a punto de aprovechar el rebufo en la recta de meta para rebasarle.

Entre los españoles, además del tercer puesto de Viñales y el sexto de Aleix Espargaró, Alex Rins (Suzuki) terminó séptimo, Jorge Martín (Ducati) lo hizo noveno, justo por delante de Alex Márquez (Honda), y Raúl Fernández (KTM) fue decimotercero.