Pakita Ruiz celebra su victoria en el nacional junto a su hermano, Juanjo. | FBM

TW
0

Pakita Ruiz lo ha vuelto a hacer. La piloto mallorquina se ha coronado, por séptima vez en su carrera deportiva, como campeona de España de motociclismo. Y lo ha conseguido a lo grande, ganando las dos mangas de carrera disputadas este fin de semana en el Circuito de Navarra y exhibiendo una superioridad brillante en Superbike Femenino 600 centímetros cúbicos, además de imponerse en el global de la competición fememina.

Pakita Ruiz traza una de las curvas del Circuito de Navarra. Foto: RFME

La balear, que corrió con el apoyo de la estructura del equipo Demoliobras GV Stratos y a lomos de una Yamaha, dimonó con mano de hierro en Navarra, a pesar de la caída que sufrió el viernes que la dejó tocada de la pierna y por la que su equipo estuvo varias horas arreglando la moto para que Pakita pudiera salir en condiciones a competir por el título, haciéndolo además desde la 'pole'. Y lo hizo, marcando en la carrera del sábado el ritmo en cabeza, para lograr la victoria por delante de Andrea Sibaja y su compañera de equipo, Olga Shaternikova, la mejor en Superbike 1000.

Ese triunfo en la primera carrera le dio alas a Pakita Ruiz a la hora de soñar con un título que pasaba por la segunda carrera, en la que la mallorquina volvió a exhibir su potencial para abrir hueco sobre sus rivales y conseguir de nuevo la victoria, alejando a la segunda clasificada en 600, Sabrina Paiuta, a la cuarta posición. De esta manera, Ruiz lograba un nuevo éxito en su brillante palmarés, dejando claro que es la gran dominadora del motociclismo nacional.

Además, dentro de otras cilindradas, el también mallorquín Pedro Alomar (IgaxTeam) logró dos cuartas posiciones en PreMoto3, mientras que Daniel Ocete fue decimoquinto en la primera manga de carrera de Superbikes Júnior.