TW
0

Deniz Öncü (KTM) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Dani Holgado (KTM), mientras que los dos primeros del campeonato, Sergio García Dols y el mallorquín Izan Guevara (GasGas), arrancarán el domingo desde la decimotercera y la quinta posición, respectivamente.

Con su tercera pole del año, el otomano liderará una primera fila KTM en la que le acompañarán Holgado, 'poleman' en Austria y que saldrá por cuarta vez desde la línea más adelantada, y el también 'rookie' brasileño Diogo Moreira (KTM), que dominó durante buena parte de la Q2. Mientras, un pequeño error en su última vuelta lanzada sacó a Guevara, a cinco puntos de la cabeza de la general de la categoría pequeña, de la primera línea de parrilla y saldrá quinto, mientras que su compañero y líder del Mundial, García Dols, solo pudo garantizarse la decimotercera plaza de salida.

Con la lluvia haciendo acto de presencia en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, Moreira tomó el control de la sesión en los primeros minutos antes de que el italiano Riccardo Rossi (Honda) le diese el relevo poco después. A falta de siete minutos y con la pista secándose, Izan Guevara (GasGas) se puso al frente de la tabla de tiempos, pero los cascos rojos empezaron a aflorar. Moreira recuperó la plaza de privilegio con un crono de 1:42.642 que consiguió volver a superar el de Palma por 33 milésimas a falta de unos segundos para la bandera a cuadros.

Sin embargo, el corredor sudamericano le devolvió el golpe (1:42.472), aunque por detrás apareció Öncü como una exhalación para llevarse la pole al superarle por 24 milésimas. Entre los dos se coló Holgado, empeñado en demostrar su valía en su estreno en el campeonato. Además, Carlos Tatay (CFMoto) partirá sexto, Adrián Fernández (KTM) lo hará décimo, justo por delante de Jaume Masià (KTM), y David Muñoz (KTM), decimoquinto. Entre los que no lograron avanzar desde la Q1, Xavi Artigas (CFMoto) comenzará vigésimo quinto, Iván Ortolá (KTM) vigésimo sexto y Ana Carrasco (KTM), última.