TW
0

El Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps ha quedado marcado por el incidente protagonizado entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Los que fueran compañeros de escudería se han visto involucrados en una polémica acción en los primeros compases de la carrera que ha acabado con el británico fuera de la carrera y el asturiano criticando duramente al heptacampeón mundial.

«¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero», ha dicho el asturiano en la radio de su equipo. Fernando Alonso arrancaba desde la tercera posición de la parrilla junto a Hamilton y con una gran maniobra tras apagarse el semáforo se ha colocado segundo. Hamilton ha escalado hasta la tercera plaza y ha tratado de adelantar al ovetense girando después de superar la mitad del Alpine.

Fernando Alonso ha podido continuar en carrera, mientras que Lewis Hamilton ha resistido solo media vuelta más hasta que ha tenido que abandonar. Tras una breve investigación, los comisarios han resuelto que la acción no supondría castigo alguno para los implicados.