TW
0

El japonés Ai Ogura (Kalex) batió 'in extremis' Alonso López (Boscoscuro) para conseguir la mejor posición de la formación de salida del Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputa mañana en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg. Aunque Alonso López dominó buena parte de la clasificación, al final se tuvo que conformar con la segunda posición por apenas 48 milésimas de segundo, si bien dejó claro que tiene ritmo suficiente como para intentar pelear por el triunfo, si bien tras ellos va su más peligroso rival, el líder del campeonato, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), que suma cuatro victorias en la actual temporada, tres de ellas de manera consecutiva.

En la primera clasificación Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se tuvo que emplear al máximo para conseguir el pase a la segunda al ver como se le canceló su mejor vuelta rápida por exceder los límites del circuito, aunque se mantenía en la cuarta plaza, la última con derecho a conseguir ese objetivo, por detrás del estadounidense Cameron Beaubier, el alemán Marcel Schrotter y el neerlandés Bo Bendsneyder.

En los segundos finales de la primera clasificación Aldeguer consiguió arañar algunas milésimas a su mejor tiempo para pasar como tercero en lugar de cuarto, con los mismos protagonistas camino de la segunda clasificación, Beaubier, Schrotter y Bendsneyder, en tanto que se quedó fuera por poco, quinto, el español Jeremy Alcoba (Kalex) y algo más atrás Marcos Ramírez (MV Agusta) y Manuel González (Kalex). La segunda clasificación comenzó con el interés de ver si Arón Canet (Kalex) y el italiano Celestino Vietti (Kalex), grandes rivales del líder del mundial, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), serían capaces de enmendar una mediocre actuación en las tandas libres.

Alonso López (Boscoscuro) fue el primero en marcar una referencia válida para la categoría intermedia, secundado por sus compatriotas Jorge Navarro (Kalex), que se encuentra en pleno proceso de negociación para continuar en la misma categoría y equipo, y Arón Canet, pero la clasificación no había hecho más que comenzar y el orden en la tabla de tiempos cambió a cada paso de los pilotos. Bien es cierto que se vio muy activo a Alonso López, quien en su cuarta vuelta volvió a recuperar la primera plaza (1:33.981) con una ventaja de más de dos décimas sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) y más de cuatro sobre Marcel Schrotter, en tanto que, por detrás, fue escalando posiciones el líder del mundial, Augusto Fernández, tercero también en su cuarto giro, si bien poco después le superó el británico Jake Dixon (Kalex). Arón Canet no acabó bien la clasificación, al irse por los suelos en la curva uno cuando era undécimo, lo que le dejó sin posibilidad, siquiera, de defender esa posición.

Por delante Alonso López se mantuvo firme en la primera plaza, con Jake Dixon a escasamente una décima de segundo, aunque Ai Ogura le desbancó de la segunda posición y se quedó a veinte milésimas de segundo del piloto madrileño. Pero Alonso López no pudo celebrar la "pole position" pues Ai Ogura le batió por 48 milésimas de segundo al rodar en 1:33.933 y le relegó al segundo puesto, con Augusto Fernández tercero y en la segunda línea el británico Jake Dixon, el tailandés Somkiat Chatra y el español Pedro Acosta. La tercera línea de salida la van a ocupar Vietti, Schrotter y Albert Arenas, con Lorenzo dalla Porta, Cameron Beaubier, que sufrió una caída casi al final de la clasificación, y Fermín Aldeguer. Arón Canet se tuvo que conformar con el decimotercer puesto, con Jorge Navarro decimoséptimo.