TW
0

El fin de semana había acumulado muy buenas noticias para el motociclismo mallorquín hasta que llegó el turno de MotoE en el Gran Premio de los Países Bajos. De las alegrías que han supuesto el triunfo y liderato de Augusto Fernández en Moto2 y el segundo puesto y candidatura al título de Izan Guevara en Moto3 se ha pasado a la preocupación por Miquel Pons, que ha sufrido una dura caída en la segunda carrera del fin de semana en la categoría reservada para las motos eléctricas. El piloto mallorquín, que ha abandonado consciente el circuito de Assen, ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a nuevas pruebas.

Noticias relacionadas

La última prueba del fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos, que ha estado marcada por la lluvia, se ha saldado con un grave accidente que ha provocado la bandera roja. Miquel Pons se ha ido por los suelos en el quinto giro y Marc Alcoba le ha golpeado por detrás generando un notable revuelo en el paddock por la dureza del impacto. Los dos pilotos han sido evacuados conscientes y el mallorquín se ha desplazado de inmediato a un centro médico de Groningen, donde está en compañía de su padre. El 'campaneter', entre otras pruebas, será sometido a un TAC para evaluar los posibles daños en la pelvis.

La victoria final en la carrera de MotoE ha sido para Eric Granado, que marchaba en cabeza cuando los responsables de la organización han decretado el final de la misma por la bandera roja que ha supuesto el accidente entre Miquel Pons y Marc Alcoba y ha repartido medios puntos.