Augusto Fernández traza una de las curvas. | Red Bull KTM Ajo

TW
0

El mallorquín Augusto Fernández (Kalex) se convirtió en referente claro de la categoría intermedia de Moto2 en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, por delante de los también españoles Alonso López (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex). Fernández marcó un mejor tiempo de 1:24.222, con el que aventajó en más de cuatro décimas de segundo tanto a López, que sufrió una caída sin consecuencias durante la misma, como a Canet. En la segunda sesión de libres, Augusto mejoró ligeramente su registro para acabar también al frente de la tabla de tiempos, con 1:24.023, por delante de su compañero de equipo, Pedro Acosta.

Izan Guevara (GasGas), en acción en los entrenamientos libres de Sachsenring.

Por su parte, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) superó por 96 milésimas de segundo al palmesano Izan Guevara (GasGas) para conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3, en el circuito de Sachsenring. Guevara, que había sido el más rápido por la mañana, no pudo rebajar su mejor marca personal y se vio relegado a la segunda posición por apenas unas milésimas de segundo. Izan no pudo mejorar su registro matinal, 1:26.459, y perdió la primera plaza en favor de Tatsuki Suzuki por apenas 96 milésimas de segundo, con Dennis Foggia tercero a 66 milésimas del español.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) consiguió un nuevo récord del circuito de Sachsenring y el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres en MotoGP. Bagnaia, con un tiempo de 1:20.018, rebajó en casi dos décimas de segundo el récord que desde 2019 detentaba el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor de todas las carreras que ha disputado en MotoGP en este trazado desde 2013, con un tiempo de 1:20.195.

Con Bagnaia, Marini y Miller en las primeras posiciones, Aleix Espargaró se mantuvo cuarto a dos décimas de segundo del líder, por delante del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el español Maverick Viñales y su Aprilia RS-GP, el italiano Fabio di Giannantonio con su Ducati Desmosedici GP21 y el mallorquín Joan Mir al manillar de la Suzuki GSX RR, que fueron los que lograron el pase provisional a la segunda clasificación directa.