David García y Rudy Hensen, en uno de los tramos. | Vicente Picornell

TW
0

La octava edición del Rallysprint de l’Afició citó a los incondicionales del motor en Calvià, con Son Ferrer como centro de operaciones. Una cita de fondo, que se prolongó a lo largo de la jornada del sábado, organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ), y en la que los problemas mecánicos provocaron una larga serie de abandonos en carrera.

David García y Rudy Hensen, rodando por uno de los tramos. Foto: Vicente Picornell

David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) demostraron por qué son los líderes intratables del certamen balear, pese a la igualdad del inicio, en el que Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth-Mitja Illa) plantaron cara, seguidos de cerca por Sebastià Galmés-Sebastià Galmés (Renault Clio-PASQ), que ya dejaron claras sus intenciones de inicio en lo que iba a ser la tónica a lo largo de la cita. Es más, García y Hensen marcaron distancias en la segunda sección, firmando tres scratch que les permitieron sellar la victoria en el Rallysprint de l’Afició Calvià, con los Andreu y los Galmés completando el podio final.

Sebastià Galmés y Sebastià Galmés, en una de las curvas. Foto: Vicente Picornell

La extrema igualdad fue la nota dentro de la competición de Regularidad Sport, en la que Toni Barceló y Joan Verger (BMW 2002-Es Taller Clàssic) acabaron por superar a Pedro Valls y Juana María Font (VW Corrado 1.8-Mitja Illa), ambos empatados a 21’6. Dentro de la general de Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) lograron un holgado triunfo en Calvià.